martes, 17 de abril de 2007

MÁS SON LOS QUE ESTÁN CON NOSOTROS

MÁS SON LOS QUE ESTÁN CON NOSOTROS
bmartinezmendez@yahoo.es
www.bmartinezmendez.blogspot.com/

¿Te has puesto a pensar acerca de la cantidad de cristianos que hay en el mundo? Existe una especie de sentimentalismo acerca de que somos muy pocos cristianos en el mundo.Esto como que desanima a muchas personas, y se sienten opacados o minimizados, no quieren integrarse a las iglesias cristianas. Esto mismo sentía el siervo del profeta, pero éste le constestó: "Más son los que están con nosotros". Fíjate que hay buenas noticias respecto a esto, y para otros casos y cosas. Hace muchos años yo tenía también esta inquietud, creía que realmente los cristianos somos pocos en el mundo. Realmente el Señor dice que el camino ancho es el de la mayoría, y es el camino que lleva a la condenación eterna; sin embargo hay millones de seres celestiales y en la tierra que están alabando a Dios continuamente.

En cierta ocasión compré un ejemplar del Almanaque Mundial, allí me enteré de las estadísticas de las religiones del mundo. Me dí cuenta de que, en el mundo, católicos y protestantes somos mitad y mitad. La estadísticas hablan de la religión cristiana, la dividen entre católicos y protestantes; de los cristianos la mitad son católicos y la mitad protestantes; eso fue hace mucho tiempo. Aunque creo que no es muy ortodoxa la designación de “protestantes”, lo mejor sería que se les denominara como “evangélicos”.

En este año, después de muchísimos años, volví a comprar otro ejemplar del libro mencionado. Ahora me entero de una manera más concreta que realmente los cristianos somos muchos en el mundo. En México el número de cristiano ha aumentado; esto preocupa a la Iglesia Católica romana, la pérdida constante de sus feligreses. Comprendo que hay muchos cristianos nominales, y que los salvos solamente Dios sabe quiénes son, porque puede haber muchos miembros en las iglesias cristianas pero muchos pueden estar viviendo engañados.

Lo que pasa con los cristianos es que creemos que no debemos impactar al mundo con nuestra presencia y actos en nuestro medio. La Biblia dice que los cristianos alborotaban al mundo; esto hora no sucede. Cuántos eventos no están pasando en nuestro país hoy en día, y los cristianos nos hacemos de la “vista gorda” a esto con el pretexto de la separación famosa Iglesia-Estado, que el cristiano no debe contaminarse con el mundo, que no pueden ser políticos que el mundo corrompe, o por otras causas. Es cierto que hay que ser completamente respetuosos de nuestra Constitución, pero el hecho de externar nuestras convicciones en forma pacífica en nada va a infringir nuestras leyes.

Me gustó el artículo que escribió Alejandro Castro y otros hermanos en el periódico Por Esto en Quintana Roo, Yucatán, el cual salió publicado en La Luz Bautista recientemente. Hay medios masivos de comunicación que están abiertos a dar lugar a artículos cristianos en sus publicaciones; esta disponibilidad la pueden aprovechar los cristianos. Conozco periódicos que tienen una sección de religión, muchas iglesias anuncian sus actividades, hermanos que publican sus comentarios con toda libertad. Es indiscutible también que hay muchos medios de comunicación que no permiten a los cristianos hacer actos de presencia en sus publicaciones. Fue un gran logro el hecho de que se permitiera salir al aire a nivel nacional el evento pasado de Mi Esperanza”, esto, hace muchos años era completamente imposible por la intolerancia que había en contra del cristianismo. Inclusive hay una emisora en el Distrito Federal que casi toda el día está pasando programas cristianos, y muchos la está aprovechando.

Dos acontecimientos importantes a nivel nacional están vigentes hoy exactamente: el Aborto y la Ley de Convivencia. Las autoridades encargadas de estos asuntos han dicho que la iglesia debería dialogar con los legisladores de nuestro país para estudiar estos casos. Aquí se está dando cabida a la iglesia, aunque muchos creen que cuando se habla de “iglesia” se habla de la ICR exclusivamente; pero la ley ninguna diferencia hace de iglesias. Esto se aprende de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, la cual todas las iglesias cristianas deberían tener y conocer. Las iglesias cristianas, con su debido registro ante SEGOB, tienen justamente los mismos privilegios legales que la Iglesia Católica Romana, esto le permite tener más presencia en cualquier ámbito de la vida nacional.

En la actualidad muchas autoridades ya saben de la presencia de las iglesias cristianas en nuestro país. En cierta ocasión me comentaba alguna autoridad municipal que pareciera que la única iglesia que existe en nuestro país es la que ya se mencionó, la ICR; esta persona me decía que es bueno que las otras iglesias se den a conocer ante las autoridades locales. Hace unos días me entrevisté con el delegado municipal de mi localidad para presentarme como ministro de culto de nuestra iglesia; él me dijo que ya sabía de mis actividades y que le interesaba que nosotros como iglesia estuviéramos en contacto con ellos. Muchas cosas han cambiado en nuestro país respecto a la religión; ahora hay más libertad de acción, aunque faltan muchas cosas por lograrse. Hay países donde los cristianos son mayoría, ellos tienen influencia en su medio; en México no es el caso así, pero debemos trabajar fuerte pera que la Obra crezca en nuestro país.

Existe libertad de predicar la Palabra, aunque existen lugares, especialmente en zonas indígenas, donde el fanatismo religioso es imperante todavía. Pero adentrándose más en el fanatismo religioso, esto existe también en el pueblo en general. Por ejemplo los jerarcas católicos romanos han dicho que expulsarán a los que aprueben la ley del aborto, y otras leyes. Hay políticos que tienen miedo a ser expulsados de su organización religiosa porque con esto van a ser condenados al purgatorio, y después al infierno, si no hay quien pague para sacarlos de allá; esto es ser un fanático religioso. Y no se está diciendo que sea bueno que sean buenas estas leyes, esto es otro asunto. Dios manda a los cristianos a impactar al mundo, y esto se puede hacer porque tenemos el poder del Espíritu Santo de Dios. No te sientas minimizado, unidos podemos hacer muchas cosas para la gloria de Dios.

Tal vez quieras visitar la página de Internet que di al principio, allí hay algunos artículos que podrían interesarte, y tal vez quieras escribirme. Te encargo que ores por mi y por mi familia, necesito mucho de tus oraciones.

Que Dios te ayude en tu ministerio.

No hay comentarios: